Remedios caseros para el dolor de garganta


Té de menta con miel para el dolor de garganta



El té de menta con miel limpia y purifica la garganta combatiendo el dolor. Esto es debido a que la miel posee propiedades antisépticas y es un calmante natural, mientras que la menta posee propiedades analgésicas. Conozca más sobre los beneficios de la miel.
Ingredientes
  • 1 tallo de menta;
  • 1 cucharada de miel;
  • 300 ml de agua.
Modo de preparación
Agregar las hojas de 1 tallo de menta en 300 ml de agua, y calentar a fuego lento hasta que hierva. A continuación, colar el té y agregarle la cucharada de miel y mezclar. Este té debe beberse tibio y puede ingerirse varias veces al día hasta que el dolor se calme.

 Gárgaras con limón para la garganta inflamada



Un excelente remedio casero para el dolor de garganta y la tos es hacer gárgaras con limón en conjunto con otros ingredientes, ya que que ayudan a disminuir la inflamación en la garganta mejorando así el malestar. El limón posee propiedades antiinflamatorias, mientras que la cebolla posee una sustancia llamada quercetina, que ayuda a combatir la inflamación y la gripe de forma natural.

Ingredientes
  • 3 limones;
  • 1 cebolla mediana;
  • 1 cucharada de miel;
  • 1 litro de agua.



Modo de preparación
Hervir el agua y agregar la cebolla, dejándola reposar durante 7 minutos. Después se debe colar la infusión y agregar el jugo de los 3 limones y la miel. Debe realizar gárgaras con este té 2 veces por día.
También puede realizar otro tipo de gárgaras con mezclas como agua con sal o vinagre, ayudando también a aliviar la inflamación de la garganta.
Vea otros remedios caseros en: gárgaras para la garganta inflamada.

Chocolate con menta para la irritación en la garganta


Conoce cómo aprovechar estos ingredientes, y aprende otras recetas naturales, en este vídeo con la nutricionista Tatiana Zanin, donde explica cómo el chocolate ayuda a aliviar el malestar:




Jugo de toronja para la garganta irritada



Otro buen remedio casero para el dolor de garganta es tomar jugo de toronja, ya que es rico en Vitamina C y actúa como antiinflamatorio, disminuyendo así los síntomas de la gripe y el resfriado común.
Ingredientes
  • 3 toronjas.
Modo de preparación
Retire sus semillas y coloque la fruta en el procesador de alimentos a alta velocidad. El jugo hecho de esta forma queda más cremoso y tiene mayor cantidad de nutrientes. Beba el jugo de toronja por lo menos 3 veces al día.

Comentarios

Entradas populares de este blog