El consumo de carbohidratos 



El consumo de carbohidratos suele tener mala reputación, en especial en lo que respecta al aumento de peso. Sin embargo, no todos los carbohidratos son malos. Por sus innumerables beneficios para la salud, los carbohidratos se han ganado un lugar en tu alimentación. De hecho, tu cuerpo los necesita para funcionar de manera adecuada.
 el consumo de algunos carbohidratos pueden ser más recomendables que otros. En este artículo, aprenderás más sobre ellos y cómo elegir los más saludables.

Información sobre los carbohidratos


 La mayoría de ellos se encuentran en alimentos de origen vegetal, como en los cereales. Los fabricantes de alimentos también agregan carbohidratos en la forma de almidón o azúcar añadido a los alimentos procesados.
Las fuentes frecuentes de carbohidratos naturales comprende:
  • Frutas
  • Verduras
  • Frutos secos
  • Cereales
  • Semillas
  • Legumbres









Consume productos lácteos con bajo contenido de grasa



La leche, el queso, el yogur y otros productos lácteos son buenas fuentes de calcio y proteína, además de muchas otras vitaminas y minerales. Considera consumir las versiones con bajo contenido de grasa para limitar las calorías y la grasa saturada. Y ten cuidado con los productos lácteos que tienen azúcar añadido.

Consume más legumbres

Las legumbres, como las alubias, los guisantes y las lentejas, se encuentran entre los alimentos más versátiles y nutritivos que existen. Por lo general, tienen bajo contenido de grasa y alto contenido de folato, potasio, hierro y magnesio, además de grasas y fibras beneficiosas.
Las legumbres son una buena fuente de proteína y pueden ser un sustituto saludable de la carne, que tiene más grasa saturada y colesterol.

Limita el consumo de azúcar añadido


El azúcar añadido probablemente no sea nociva en pequeñas cantidades. Sin embargo, consumir azúcar añadido habitualmente, no tiene ningún beneficio para la salud.
Son especialmente los dulces, los alimentos procesados y los refrescos los alimentos que más azúcar añadido contienen. Por ello, es necesario que reduzcas su consumo a niveles bajos.
Por último, se debe elegir el consumo de carbohidratos con inteligencia. Limita el consumo de alimentos con azúcar agregada y de cereales refinados, como las bebidas azucaradas, los postres y los dulces, que tienen muchas calorías pero son poco nutritivos. En cambio, come frutas, vegetales y cereales integrales.

Comentarios

Entradas populares de este blog