Alimentos con Vitamina B12 y 

suplementos naturales










La vitamina B12 es una de los nutrientes  más complejos conocidos por el hombre. Sus aportes a las funciones del cuerpo son muchas. Principalmente  las ligadas al cerebro y al sistema nervioso. También se le conoce como Cobalamina y está presente en muchos alimentos de origen animal y en muy pocos alimentos de origen vegetal; de forma agregada, no natural. Por esto es importante conocer los alimentos con Cobalamina y poder incluirlos en nuestra dieta.

1. Mariscos: de todos los mariscos, son las almejas las que tienen mayor concentración de esta vitamina, unos 1648 mg. Otros mariscos altos en Cobalamina son el caviar, pulpo, mejillones y las ostras.
2. Hígado de cordero: el hígado de cordero lo podemos comer en paté o asado y nos aporta unos 1428 mg de Cobalamina
3. Cereales: los cereales que contienen agregada la vitamina B12  de forma artificial. Pueden venir en forma de barritas o sueltos. También suelen agregar este nutriente a la leche y a algunos quesos.
4. Ternera: la carne de ternera, además de ser deliciosa y muy saludable por su poca grasa. Contiene  unos 103 mg de Cobalamina.













  • Previene la demencia y otras enfermedades de tipo cognitiva como el Alzheimer
  • Protege de enfermedades cardiovasculares
  • Regenera las células del ADN
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer.
  • Mantiene óptimos los niveles de energía.
Una persona que tiene bajos los niveles de este nutriente. Tiene mayores probabilidades de sufrir anemia, depresión, ansiedad, insomnio y  fatiga. Entre otros padecimientos.




¿Qué pasa si no consumes suficiente vitamina B12?

La deficiencia de Cobalamina causa cansancio y debilidad. Así como  pérdida del apetito, pérdida de peso y anemia megaloblástica. También es muy posible que se manifiesten problemas neurológicos. En los bebés, los signos de una deficiencia de vitamina B12 incluyen retraso del crecimiento, problemas del movimiento y anemia megaloblástica.



Hay que ser muy precavidos. Porque las altas concentraciones de ácido fólico. Pueden ocultar una deficiencia de vitamina B12. Sobre todo si se está tratando la anemia megaloblástica. Esta enfermedad es característica de la deficiencia de vitamina B12. El ácido fólico no corrige el daño progresivo al sistema nervioso que causa la deficiencia de Cobalamina. Por esta razón, los adultos sanos no deben consumir más de 1,000 mcg (microgramos) de ácido fólico por día.

Comentarios

Entradas populares de este blog